Marín reinventa los actos del día 5 con la recepción de cada rey mago en una plaza

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Habrá un rey mago en tres plazas diferentes de Marín el día 5
Habrá un rey mago en tres plazas diferentes de Marín el día 5 CAPOTILLO

Los pajes reales entregarán caramelos a los niños, previa desinfección de manos

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín ha adaptado los actos del día 5 a las circunstancias de la pandemia, sin renunciar a que los niños disfruten de la visita de los Reyes Magos, pero celebrando un programa diferente al habitual. De esta forma, las tres carrozas de sus Majestades de Oriente se colocarán en distintos puntos del centro urbano, uno en cada «estación», entre las seis de la tarde y las ocho de la noche.

La concejala de Festas, Marián Sanmartín, explicó que habrá un rey en el paseo de la avenida de Ourense a la altura de Nodosa, otro se colocará en el lateral del Concello y el tercero estará en la plazoleta a la entrada de Ezequiel Massoni. Se descongestionan de esta forma la Alameda y el Eguren, donde ya hay otras actividades navideñas. Además, cada recepción real estará supervisada por la Policía Local y Protección Civil. Habrá caramelos para los niños, pero se los darán los pajes reales, con previa desinfección de manos. A las ocho de la noche, los Reyes Magos se subirán a unos vehículos para hacer un recorrido por zonas distintas a las habituales, de forma que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan visitar tanto el casco urbano como el rural, en una cabalgata segura frente al covid.

Por otra parte la fiesta infantil de Fin Año de esta mañana se llevará a cabo en la carpa de la Alameda. El orfeón de Reyes en Ardán se ha suspendido.