Licitada una senda peatonal de 800 metros entre Pardavila y Cadro, en Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La alcaldesa de Marín y el delegado de la Xunta en Pontevedra visitaron este lunes la zona donde se hará la nueva senda peatonal
La alcaldesa de Marín y el delegado de la Xunta en Pontevedra visitaron este lunes la zona donde se hará la nueva senda peatonal CAPOTILLO

La actuación, con un presupuesto de 611.000 euros, se ejecutará en su totalidad en el 2022

28 dic 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

La Xunta licitó ayer las obras de construcción de una senda peatonal de 800 metros de longitud en la carretera autonómica PO-313, en el tramo entre Pardavila y Cadro, en el municipio de Marín. La actuación de la Consellería de Infraestruturas cuenta con un presupuesto de 611.849 euros. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de enero.

El paseo entre Pardavila y Cadro se enmarca en el Plan de Sendas do Morrazo para el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial. La obra se desarrollará íntegramente durante el 2022, ya que tiene un plazo de ejecución de 9 meses. La senda se acometerá entre los puntos kilómetros 3,330 y 4,130 de la carretera que comunica Marín con Moaña.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP), visitaron ayer la zona para anunciar la apertura de la fase de contratación de la senda. «Seguimos a traballar na rede de sendas da bisbarra do Morrazo e impulsamos esta nova no municipio de Marín para darlle continuidade á executada recentemente entre Coirados e Pardavila e acadar deste xeito un paseo continuo de tres quilómetros nunha zona de bastante tráfico», apuntó Luis López.

Características

El nuevo itinerario, que discurrirá por la margen izquierda, se proyecta en hormigón de color terrizo y estará limitado exteriormente por un borde que lo diferenciará del resto de la plataforma. El ancho de la senda será variable, pero como mínimo tendrá 1,8 metros. También se mejorará la seguridad en una intersección y se instalará una nueva marquesina en una parada de bus. Otro aspecto conocido ayer es que se trasladará ligeramente un crucero que hay en la margen izquierda de la carretera para garantizar un ancho mínimo. Se habilitará un espacio público, que tendrá iluminación y varios bancos.

La senda ya ejecutada entre Coirados y Pardavila, también en el vial PO-313, tiene casi dos kilómetros de longitud y conllevó una inversión de 715.000 euros por parte de la Xunta. Comienza a la salida de la travesía de Marín.