El Marín Futsal dispara su rumbo goleador en Zaragoza (1-3)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

Silvia Aguete se volvía a reencontrar en la pista aragonesa con sus compañeras del año pasado en el Poio

06 nov 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

El Marín sigue su línea ascendente después de vencer este sábado al Zaragoza, donde se encontraron con viejas conocidas como Antía y Mirian, que pudieron saludar a Silvia Aguete, compañera del Poio Pescamar el curso pasado. Se preveía un partido más equilibrado, pero las primeras ocasiones llegaban desde Marín en las botas de Gaby. Lo único que salvó una goleada mayor fue el buen papel de Ana Etayo bajo palos.

El primer gol llegaría tras un error en una salida de balón del Sala Zaragoza. Café robaba la bola en tres cuartos y la colombiana resolvía con una sutil vaselina a Ana Etayo. A falta de tres para el descanso, Rapha Martins remachaba con la cabeza una falta botada por Antía que despejó en corto la zaga del Marín y la brasileña aprovechaba para igualar el choque. En una contra, el Marín conseguía de nuevo adelantarse por mediación de Ceci, en jugada personal en la frontal del área y de disparo raso. Poco después, el Marín disponía de un lanzamiento desde los diez metros que salvó la escuadra aragonesa. Una tempranera expulsión por doble amarilla de Antía en el Sala, permitía al Marín disponer de una superioridad numérica que aprovechó para anotar el 1-3 por mediación otra vez de Café que aprovechaba un balón suelto en el área tras disparo lejano de Ceci.

El Sala intentó reaccionar en el tramo final del partido, pero el conjunto marinense se mostraba muy asentado sobre la cancha y los intercambios de ocasiones no incidían en el luminoso.

Sala Zaragoza: Ana Etayo, Rapha, antía, Mirian Ruiz, Laura Boix (quinteto inicial). Carmen Alonso, Vero Rica, Maite García, Andreza y María Moreno.

Marín Futsal: Silvia Aguete; Cafe, Pau García, María León y Ceci (quinteto inicial). Gaby, Lu y Mar Fernández.

GOLES: 0-1, min 14: Café. 1-1, min 17: Rapha. 1-2, min 18: Ceci. 1-3, min 27: Café.

ÁRBITRO: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Doble cartulina amarilla a Antía (26’) en el Sala Zaragoza y amarilla Pau y Ceci en el Marín