Marín diseña una estrategia para ser un destino turístico «de escapada»

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Playa de Mogor, en Marín
Playa de Mogor, en Marín CAPOTILLO

Fomenta la transición verde, la eficiencia energética y la transición digital

14 sep 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Marín aspira a transformarse en un destino turístico «de escapada» o de proximidad, aprovechando la privilegiada situación de la villa, «en pleno corazón das Rías Baixas» y cerca de las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago. Este es el objetivo que se ha marcado el gobierno local con un plan de turismo sostenible y de calidad, que supondrá una inversión de dos millones de euros y que la alcaldesa, María Ramallo, expondrá a los representantes del sector mañana por la tarde.

La intención de la regidora es que los portavoces del sector turístico puedan conocer las propuestas del gobierno local y, segundo, que puedan aportar su visión sobre este documento. El período para desarrollo las iniciativas incluidas en este documento tiene como marco límite temporal el 2024.

El gobierno local adelantó que «toda a estratexia xirará en torno a potenciar ese tipo de turismo de calidade», con la fórmula de «turismo slow en destino» y que se contrapone a los destinos de afluencia masiva de visitantes y que «se centra no patrimonio, a cultura, o ocio sostible, os espazos naturais e a gastronomía local».