La rúa Camiño Vello de Seixo luce una imagen renovada

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Visita institucional de la rúa Camiño Vello de Seixo, en Marín
Visita institucional de la rúa Camiño Vello de Seixo, en Marín CONCELLO DE MARÍN

El Concello de Marín destaca esta humanización viaria como una «obra fundamental» para los vecinos

23 jul 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

La rúa Camiño Vello de Seixo luce ya nueva imagen tras una visita oficial ayer por la tarde de representantes de las Administraciones implicadas en la obra, Concello de Marín y Diputación. La reciente humanización de esta calle, una de las principales del entramado urbano de Seixo, «supuxo unha transformación total do mesmo, non só do seu aspecto, senón tamén de todo o que ten que ver cos servizos de saneamento e abastecemento», indicaron desde el Concello. En la visita oficial, participaron la alcaldesa, María Ramallo, los diputados provinciales Santos Héctor, Gregorio Agís, Ana Laura Iglesias, Noemí Outeda y Raquel Giráldez, así como los concejales Pablo Novas y Raquel Soage, además de integrantes de la asociación de comerciantes de Marín Sur (Acemas) y otras fuerzas políticas de la corporación.

La alcaldesa recalcó: «Esta era unha obra fundamental para Seixo, xa que se trataba dunha vía moi transitada, con moita veciñanza, e que se atopaba nun estado moi deteriorado, co pavimento afectado e con problemas pola antigüidade dos servizos públicos». Los representantes de la Diputación también manifestaron su satisfacción con el resultado de estos trabajos, realizados al amparo del Plan Concellos.

El proyecto ejecutado incluyó la mejora integral de canalizaciones, saneamiento y abastecimiento de agua, además de pavimento nuevo y mobiliario urbano y una iluminación pública más eficiente desde el punto de vista de la energía. También se hizo una mejora en el diseño de la calle, dejando el carril de la carretera en una única dirección, de tal forma que se pudieron ampliar las aceras, pasando estas de medir 1,60 metros a cerca de los 2,5 metros.

La intervención en la rúa Camiño Vello de Seixo se llevó a cabo a cargo del Plan Concellos de la Diputación, con una inversión total de 374.361 euros.