Marín transforma el lago de Castiñeiras en un escenario musical y teatral

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Lago de Castiñeiras
Lago de Castiñeiras CAPOTILLO

El espectáculo cultural será los días 27 al 29 de este mes

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los marinenses podrán disfrutar de una nueva propuesta cultural que se llevará a cabo en el lago de Castiñeiras los días 27 al 29 de este mes, con un espectáculo donde se conjugarán música, teatro y danza. En los tres días los asistentes están convocados a las ocho de la noche. Este espectáculo es una coproducción de Le pianO du lac y de la asturiana La Xata la Rifa.

La concejala de Cultura de Marín, la popular Beatriz Rodríguez, presentó esta iniciativa cultural, que llega a Marín después de realizar el año pasado cuatro giras con cuatro espectáculos flotantes en Francia y España, con gran aceptación entre el público.

Para la cita en Castiñeiras, El pedalOpiano «descansará sobre dous flotadores catamaráns brancos, ciclopropulsados con dúas rodas-paletas, sobre o que actúan artistas da Bretaña, Asturias e París». Se trata, según lo define la compañía «dunha viaxe de estilos acompañado por unha cautivadora tripulación que interpreta tradición, vangarda, chason française e músicas do mundo».

Estos tres conciertos en Marín se enmarcan en la programación de la gira jacobea El Camino del agua. El público asistente podrá disfrutar de una hora y cuarto de concierto cada uno de los tres días, a cargo del pianista Violette Prevost, la multiinstrumentalista Solenne Garnier, el trompetista Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño.

Puesto que nos encontramos todavía en situación de pandemia por coronavirus, el Concello precisó que se aplicará un estricto protocolo contra el covid. Las personas que quieran participarán tendrá que adquirir las entradas online. Es necesario que hagan sus compras en la siguiente dirección: http://www.pianodulac.eu/taquilla2021(.

Beatriz Rodríguez explicó que la entrada tiene un precio voluntario, aunque se recomienda que se abonen diez euros por persona. Es necesario también acudir con un «kit de confort», es decir, una silla pequeña o un cojín.