Desalojado un bar en Marín por duplicar el aforo permitido, entre otras infracciones

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

MARÍN

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Marín durante los días grandes de las Festas do Carme, se comprobó que, de manera generalizada, estas «desenvolvéronse con normalidade e cun cumprimento das medidas». De hecho, desde el cuerpo municipal se trasladó su agradecimiento a la hostelería por su compromiso y por el hecho de que en todo momento el sector colaboró con los agentes.

No obstante, y a pesar de que el cumplimiento de las medidas fue generalizado, la Policía Local de Marín tuvo que intervenir en un establecimiento de hostelería en el que se detectaron una serie de infracciones que se considera pudieron poner en riesgo la salud pública. «Neste local superábase en máis do dobre o aforo permitido e se consumía en barra. Ademais, algúns dos comensais non utilizaban correctamente a mascarilla e había mesas sobrepasando o número máximo de persoas», señalaron desde el Concello de Marín.

Debido a esta situación, la Policía Local y la Nacional «procederon ao peche do establecemento, que se levou a cabo de maneira coordinada e sen altercados».

De igual modo, otros dos negocios requirieron de la presencia de los agentes para ayudar en el desalojo de la clientela, «pechando incluso -resaltan dende o Concello- antes da hora establecida (1 horas) para evitar que a situación fose a máis». Precisamente, y en cuanto al horario de cierre, Policía resaltó que «non foi preciso levantar ningunha acta por incumprimento», algo que pone de manifiesto «a gran profesionalidade do sector no municipio».

El botellón

Con respecto a la problemática del botellón, la Policía Local de Marín tuvo que intervenir en algunos puntos de la localidad procediendo a la disolución de los mismo.

Por otro lado, el cuerpo municipal realizó un servicio especial en relación a los conciertos de DVicio y París de Noia en la plaza de España. Estos se desarrollaron «con total normalidade, sen ningún incidente e cun cumprimento total das medidas sanitarias e os protocolos de seguridade establecidos», destacaron desde el gobierno local.