Augas licita la mejora del bombeo de aguas residuales de Mogor

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Mogor, Marín
Mogor, Marín CAPOTILLO

Infraestruturas destina 120.000 euros a la redacción del proyecto de la obra hidráulica de Marín

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:44 h.

Augas de Galicia licitó el proyecto constructivo para la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales de Mogor, en Marín. Los trabajos salen a concurso por más de 120.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Las empresas interesadas pueden consultar los pliegos en la plataforma de contratos públicos de la Xunta hasta el día 18 de julio, cuando remata el período de presentación de ofertas. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

La intervención en Mogor se centra en la estación de bombeo denominada Mogor 2 y consiste en el análisis de viabilidad, alternativas, anteproyecto y proyecto constructivo de mejora de la instalación actual. El objetivo es «adaptar a capacidade de impulsión da estación de bombeo Mogor 2 á poboación servida e reter o exceso de auga en tempo de choiva, acondicionando a infraestrutura actual». Con este fin, se espera retener un volumen de 300 metros cúbicos de agua.

«Trátase de resolver a problemática do servizo na área rural do concello de Marín, que engloba un gran número de bombeos en zonas rurais dispersas que operan en cadea». Apuntan desde la Xunta que «moitos deles non dispoñen de sistema de desbaste, o que provoca atascos e os consecuentes alivios ao medio». Las redes, por lo general, son separativas aunque todavía hay zonas en las que «hai zonas nas que se produce a entrada de augas pluviais, o que provoca certos alivios en tempo de choiva».