Detenida una pareja por trapichear en Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

POLICÍA NACIONAL

La Comisaría destaca que la colaboración de la Policía Nacional de esta localidad y la de Pontevedra permite desmantelar un punto negro de venta de droga

10 may 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

La Policía Nacional de la Comisaría de Marín, en colaboración con agentes del Grupo de Prevención de la Seguridad Ciudadana de la plantilla de Pontevedra, asestaron en las últimas horas un nuevo golpe al trapicheo en la localidad de Marín. En el marco de este operativo, se ha detenido a una pareja, un vecino de Marín de 55 años y una buenense de 43 años, ambos con antecedentes policiales, por un supuesto delito de tráfico de drogas por venta al menudeo de cocaína y heroína.

Los arrestos se produjeron el pasado sábado por la tarde cuando se estableció un dispositivo de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la zona centro como consecuencia de unas informaciones que alertaban de la presencia de jóvenes que acudían para adquirir y consumir sustancias estupefacientes. De este modo, se llevaron a cabo una serie de pesquisas que desembocaron en la incautación de varias transacciones de pequeñas cantidades de hachís y marihuana a otros tantos compradores.

De igual modo, esto posibilitó que, en coordinación entre el grupo de prevención de la delincuencia y el grupo de policía judicial de la Comisaría Provincial de Pontevedra, se detectase la presencia de un vehículo ocupado por una pareja que se encontraba a la espera. De este modo, pudieron observar cómo se les aproximaba una mujer y, acto seguido, se realizaba una transacción -pase, en argot policial- con los ocupantes.

Los policías desplazados identificaron a los ocupantes del coche. Desde la Comisaría reseñaron que, en el cacheo de seguridad, fueron intervenidos varios envoltorios que contenían sustancia compacta de color blanco, al parecer cocaína. Una vez concluido el atestado policial, este fue remitido a la autoridad judicial junto con los detenidos.