Los centros educativos registran 99 positivos y 4 aulas cerradas

La Voz

MARÍN

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no hay ningún usuario ni trabajador contagiado de covid en las residencias de mayores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, la incidencia en los centros educativos apenas varía con respecto al sábado, día del último informe. El de ayer registra 99 casos (-3) en escuelas infantiles, colegios e institutos y 4 aulas cerradas (=).

Las clases sin actividad presencial se localizan en dos centros de Marín -el CPR La Inmaculada y el IES Chan do Monte-, en el CEIP de Chancelas, en Poio, y en el centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra. Cada centro tiene un aula clausurada.

Respecto a los centros con más positivos, encabeza la relación el CPR La Inmaculada de Marín, con 18 casos. En este colegio se hizo un cribado días atrás que arrojó 2 positivos. Llegó a tener 19 casos entre su comunidad educativa y la situación parece estable. Le sigue el CEIP de Chancelas, con 9 casos, y el colegio público integrado (CIP) Julia Becerra Malvar, de Ribadumia, con 4.

En Marín se realizaron este martes nuevos cribados en el CEIP de Seixo, el CPR San Narciso y el CEIP de Ardán. Este miércoles se completará la planificación prevista con pruebas PCR en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, en Pontevedra, pero muy vinculado a Marín. Hay 371 personas citadas.