El alza de contagios en Marín obliga a hacer un cribado en siete colegios

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

El área sanitaria registra 466 casos activos, con 37 nuevas infecciones

24 abr 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Como era previsible por la evolución epidemiológica de los últimos días, el municipio de Marín superó ayer al de Pontevedra en número de casos activos de covid. La villa tiene ya 82 infecciones, tras sumar once nuevas, mientras que la capital se mantiene en 79. La situación de Marín, que seguirá al menos hasta el martes en nivel alto de restricciones, es preocupante, con una incidencia acumulada de 313 casos por cien mil habitantes a 14 días y de 202, a 7 días.

Además, un tercio de los positivos en SARS-CoV-2 que se registran en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se localizan en colegios e institutos de Marín. En concreto, son 33 de los 102 casos que aparecían ayer en el informe que cada día remite el Sergas. El CPR Plurilingüe La Inmaculada se mantiene como el centro con más casos del territorio, con 19 casos (+2) y, oficialmente, un aula cerrada -según fuentes municipales son tres-. El siguiente centro es el CEIP de Chancelas, en el municipio de Poio, con 9 casos y dos clases sin actividad presencial.

Por todo ello, el Sergas anunció ayer que la próxima semana se llevarán a cabo cribados con PCR en siete centros, seis de Marín y uno de Pontevedra aunque muy vinculado con la villa como es el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, en Lourizán. En concreto, se convocará a las pruebas a 1.446 alumnos menores de edad. El lunes se hará el cribado en el CEIP O Carballal, el CEIP A Laxe y el CEP O Sequelo. El martes le tocará el turno al CPR San Narciso y al CEIP de Ardán, mientras que el día 28 será en el colegio Sagrado Corazón de Placeres.

También se anunció un cribado poblacional con PCR para 1.850 vecinos de Meaño de dos rangos de edad, de 30 a 49 años y de 65 a 75 años. Será el martes y el miércoles por la tarde.