Restricciones en la hostelería y reuniones de no convivientes en el cambio de Marín a nivel alto

MARÍN

CAPOTILLO

La incidencia del covid en el municipio, con 246 casos por 100.000 habitantes a 14 días, lleva a Sanidade a aumentar las restricciones

21 abr 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

El comité clínico decidió a última hora de este martes subir Marín al nivel alto de restricciones después de alcanzar una incidencia a 14 días de 246 casos por cada cien mil habitantes y a siete días, de 152, y 62 positivos. El cambio de nivel llevará a la localidad a cerrar el interior de la hostelería y mantener la terraza al 50 %, además de limitar las reuniones entre no convivientes a un máximo de cuatro personas en interior y de seis, en exterior. Las medidas entrarán en vigor la medianoche del viernes. Marín se une por tanto a Meaño, Ribadumia y Vilanova, en el área sanitaria, como las localidades en nivel alto de restricciones. O Grove, por su parte, todavía se mantiene en nivel máximo en una jornada en la que el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha registrado 20 nuevos contagios y se sitúa ya en los 452 casos activos. Respecto a la hospitalización, hay 24 personas ingresadas - 18 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra y seis en el comarcal de Vilagarcía- y seis pacientes, uno más que ayer, en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo. 

Para intentar frenar el avance del covid en Marín, el Sergas inició este miércoles el cribado en A Raña entre la población de 50 y 65 años, al igual que el que están haciendo en el colegio A Inmaculada, donde este miércoles había 15 casos activos y una clase cerrada. Los alumnos de secundaria y el personal docente y no docente del centro se someterá hoy a un cribado masivo, que continuará mañana con los alumnos de infantil y primaria. La incidencia en este colegio lo convierte en el centro gallego con más casos activos de covid. Fuentes próximas a los profesores reconocen que las medidas de higiene y seguridad del centro «son extremas» y los contagios no se han producido en sus instalaciones.