Adhesivos de color naranja marcarán las mesas habilitadas para las terrazas en Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

03 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín repartirá adhesivos de color naranja en las terrazas de los establecimientos hosteleros del municipio para identificar claramente cuáles son las meses que se pueden usar durante esta fase de la desescalada. Asimismo, el Concello, en colaboración con la asociación Hoempo, está elaborando de forma individual para cada local unos carteles que cumplirán con la nueva normativa de la Xunta. En estos carteles aparecerán «os seus datos de aforo máximo, do aforo permitido neste momento, o número de mesas autorizadas e os QR que se esixen para poder consultar a carta de maneira telemática, garantindo a seguridade da clientela».

En la reunión de ayer entre la alcaldesa, María Ramallo, las edilas Marián Sanmartín y Cristina Acuña y los representantes de Hoempo, también se repasaron las medidas vigentes y la necesidad de insistir «de xeito moi reiterado» tanto por parte de la Policía Local como de los propios establecimientos, sobre las normas de terrazas. Es decir, las mesas tienen que estar a una distancia de metro y medio entre sí. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, se prohíbe fumar y no se permite que haya más de cuatro personas por mesa.

En el encuentro del ejecutivo con Hoempo, también se analizaron las ayudas canalizadas desde el Concello y la Xunta al sector. El ejecutivo local recordó que los establecimientos que estuvieron cerrados por las restricciones pueden solicitar la exención del canon del agua y del coeficiente de vertido de ese período, a través de la sede electrónica de la Xunta. Asimismo, se mantiene a lo largo de este año la exención total de impuesto de terrazas en el municipio.

Por último, la alcaldesa invitó al sector a asistir a la webinar que hoy la Xunta dará para dar a conocer los detalles del decreto de la hostelería.