Dos detenidos en Marín por retener a una conocida contra su voluntad para que les entregase 800 euros

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

Uno de los sospechosos fue denunciado en seis ocasiones por no abonar de manera violenta servicios de compañía que había contratado

01 mar 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

Dos vecinos de Marín, de 24 y 34 años, y con antecedentes policiales, ha sido arrestados por agentes de la Comisaría de esta localidad pontevedresa como supuestos autores de los delitos de coacciones y detención ilegal. 

Fue en febrero cuando una conocida de ambos denunciaba ante la Policía Nacional «haber ido en contra de su voluntad por unos amigos en un piso al que había ido de visita». Relató que una de estas personas le había escondido el teléfono, al tiempo que le reclamaba ochocientos euros para que se lo devolviese. De hecho, llegó a acompañarles, bajo coacción, a un cajero para retirar el dinero, si bien como no disponía de tal cantidad se desplazaron hasta «una tienda de telefonía móvil y allí la coaccionaron para contratar dos líneas telefónicas con sus respectivos terminales», añaden desde la Comisaría de Pontevedra.

En el marco de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido, los agentes identificaron a los dos sospechosos descubriendo que sobre uno de ellos constaban varias denuncias. Entre estas, «las de seis mujeres que denunciaban haber realizado servicios de compañía para este individuo, que finalmente se negaba a abonar de manera violenta». 

Desde la policía precisaron, en este sentido, que «las prostitutas, que se desplazaban para ello desde Vigo en taxi, eran amenazadas por este individuo habitualmente». Así, en algún caso, esgrimió un destornillador, mientras que en otros, llegó a azuzar a su perro contra las denunciantes.

De igual modo, al parecer, se negaba a pagar las carreras de los taxis que trasladaban a las mujeres al citado domicilio.

Asimismo, se tienen constancia de que había varias quejas vecinales «debido a los constantes problemas que generaban en el resto de los vecinos del inmueble».

La huida

La Policía Nacional, asimismo, resaltó que, en el momento de localizar a uno de los ahora arrestados, este emprendió la huida a la carrera. Sin embargo, no llegó muy lejos, ya que fue interceptado unas calles más adelante.

Se da la circunstancia de que a esta persona le constan sendas requisitorias judiciales por ingreso en prisión de un juzgado de San Sebastian.