Marín recuerda qué negocios pueden beneficiarse de la exención de tributos

Las solicitudes tienen que presentarse a través de la sede electrónica de la Xunta

Imagen de archivo de terrazas en Marín durante la desescalada de la primera ola
Imagen de archivo de terrazas en Marín durante la desescalada de la primera ola

marín / la voz

El Concello de Marín animó a los establecimientos locales que pueden beneficiarse de la exención de tributos que lo soliciten a través de la sede electrónica de la Xunta. Los locales que pueden aspirar a esta exención son establecimientos de restauración como restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y bares; así como salas de fiestas, pubs, cafés espectáculo, furanchos, hoteles, alojamientos y albergues turísticos. La medida podrá aplicarse al canon del agua y al coeficiente de vertido.

Esta posibilidad está abierta a aquellos establecimientos que, dentro de los epígrafes citados, «visen reducida significativamente a súa actividade» en el período que va del 5 de noviembre del año pasado al tiempo en que dure la situación de emerxencia sanitaria de interese galega Este requisito será objeto de comprobación por el Concello de Marín y por Augas de Galicia.

En el caso de los negocios que tengan contador, será suficiente que cubran el modelo AU231C, que se descarga en la sede electrónica de la Xunta. Si el establecimiento no tiene contador, tendrá que cubrir una declaración responsable de la disminución de la actividad, trámite que deberá formalizar cada trimestre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín recuerda qué negocios pueden beneficiarse de la exención de tributos