El hombre que cayó desde un quinto en Marín se descolgó por una cuerda para recuperar las llaves de su vivienda

López Penide / Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Ramón Leiro

Al parecer, no era la primera vez que este hombre, de 77 años, realizaba esta maniobra. Cayó al suelo de pie, por lo que sufre lesiones de gravedad en ambas piernas

26 feb 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

Un vecino de Marín de 77 años, E. C. D., permanece desde este pasado miércoles por la tarde ingresado en un centro hospitalario de Pontevedra después de que se hubiera precipitado al suelo desde un quinto piso ubicado en la barriada de Nuestra Señora del Mar en San Pedro. El incidente se produjo cuando se descolgó desde el piso superior para introducirse por una ventana  de su domicilio en el cuarto y, de este modo, recuperar las llaves que se había olvidado dentro. 

Todo parece indicar, ya que la Policía Local de Marín mantiene abiertas las diligencias, que no era la primera vez que realizaba esta maniobra, de tal modo que en anteriores ocasiones no habría sufrido incidente alguno. De este modo, el hombre ideó un sistema artesanal de sujeción a la ventana del quinto conformado por una barra que hace de tope en la ventana y una cuerda por la que se descolgó.

El problema fue que al intentar acceder a la ventana de su vivienda, se soltó de la cuerda y se precipitó al suelo. La Policía Local de Marín confirmó, asimismo, que impactó de pie contra la vía pública, por lo que presenta heridas de gravedad en las piernas. Una ambulancia del 061 lo derivó al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Según explicaron desde urgencias sanitarias, la alerta por el accidente se recibió a las 16.15 horas desplazándose hasta el lugar del siniestro una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del centro de salud de Marín. Asimismo, se movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado que derivó al herido a Montecelo.

Sorpresa entre los vecinos

Lo cierto es que el incidente sorprendió a los vecinos de San Pedro, que definen al accidentado como una persona de carácter reservado y que vivía solo en su vivienda. «Parece que todo foi porque se lle pechou a porta e non tiña as chaves para entrar», indicó uno de los residentes de esta barriada marinense, al tiempo que añadió que el hombre pidió ayuda a la vecina del quinto para descolgarse desde su ventana hasta la suya. «Yo vi ambulancias en la calle», añadió una mujer, quien aventuró que «por la altura debió de quedar bastante grave».

El bloque de viviendas está situado en uno de los extremos del barrio de San Pedro, y hace fachada a un vial interno de acceso al edificio, paralelo a la carretera que comunica con el vial de la piscina municipal.