Piden explicaciones por la muerte de una perra en Marín

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

CEDIDA

La asociación Respeta-rescata lamenta la intervención realizada por la CAAN

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Respeta-rescata, protege y adopta de Marín se ha dirigido a la CAAN, entidad dependiente de la Diputación de Pontevedra, para exigir explicaciones por la reciente muerte de una perra en esta localidad.

Desde este colectivo explicaron que, hace unos tres meses apareció dentro de la Escuela Naval Militar, por lo que enviaron a la CAAN para intentar cogerla. Colocaron una jaula, pero el animal se resistió, aunque «no era una perra agresiva». De hecho, según añaden, era habitual que cogiera la comida de la mano de quien se la ofreciera.

La asociación sostiene que los repetidos intentos por atraparla hicieron que fuera cogiendo miedo y huyese ante la presencia de personas: «Su manera de escapar era lanzarse al agua y salir por la playa de Portocelo y volver a entrar por la zona de la Escuela Naval».

Critican que la CAAN «sabía perfectamente que si la dormían con un dardo se tiraría al mar y moriría ahogada». Al parecer, así ocurrió hace una semana, el 16 de febrero, cuando, de nuevo, intentaron cogerla.