Nuevos cribados en Meaño y Marín, al tiempo que empieza la vacunación a mayores de 80 años

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de esta semana, el Sergas llevará a cabo nuevos cribados en Marín y Meaño con la intención de detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos de coronavirus y, de este modo, reducir los contagios.

En Meaño, las pruebas se realizarán en el centro de Atención Primaria la tarde de este lunes y la de mañana mediante test rápidos de antígenos de muestras nasofaríngeas. Están convocados 1.835 vecinos de entre 30 y 60 años que tengan tarjeta activa en este centro de salud.

En Marín, el cribado se realizará en un punto habilitado en el aparcamiento existente entre la Escuela Naval y el puerto entre el martes y el sábado. Desde el Sergas precisaron que son 24.242 los vecinos que tienen tarjeta sanitaria en Marín, mientras que son 12.763 los que tienen entre 30 e 65 anos, grupo al que se le efectuará el test de saliva.

Ambos cribados coincidirán con el inicio de la vacunación en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de cerca de veintidós mil personas de más de 80 años. Se han establecido quince puntos de vacunación en otros tantos centros de Atención Primaria: Caldas -asume Cuntis, Portas y Moraña-, San Roque en Vilagarcía, Vilanova, Cambados -asume A Illa, Ribadumia y Meis-, Bueu, O Grove, Baltar (Sanxenxo) -asume Vilalonga, Dena y Meaño-, Marín, Anafáns (Poio), Vilaboa, Ponte Caldelas -asume A Lama-, el centro de salud de Cerdedo y en Pontevedra, los centros Virxe Peregrina, Lérez -asume Barro y Campo Lameiro- y A Parda