El área tiene activos 94 brotes pese a quince días con bajada de casos

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

En el hospital Montecelo, en Pontevedra, había este viernes 69 pacientes covid ingresados en planta y 16 graves en unidades de críticos
En el hospital Montecelo, en Pontevedra, había este viernes 69 pacientes covid ingresados en planta y 16 graves en unidades de críticos CAPOTILLO

El Sergas realizará el martes un cribado en Marín dirigido a vecinos de 20 a 64 años

20 feb 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Con el proceso de desescalada iniciado y tras tres jornadas con los nuevos contagios de covid por debajo de 50, el informe del Sergas del viernes registraba un aumento de las infecciones con 59 nuevas que afloraron en 436 pruebas PCR realizadas. 

¿Y qué sucede con los brotes de coronavirus? Desde el servicio de alertas epidemiológicas de Pontevedra apuntaron ayer que al menos hay 94 focos activos, de los que 90 son familiares, uno educativo, dos laborales y uno sociosanitario. En el caso de Marín, donde los casos no dan bajado, se registran 11 brotes familiares, tres de ellos de cinco personas cada uno. Se realizó un cribado en Nodosa que arrojó varios positivos.

Este fin de semana se llevará a cabo un cribado a 106 alumnos de dos cursos de ESO y de tres de bachillerato del IES A Xunqueira I de Pontevedra, tras varios positivos, entre ellos, tres docentes. Se les citará en el covidauto. Y está previsto otro cribado en Conservas Dardo, en Vilanova.