El estruendo de una caja de petardos despierta de noche a los vecinos del centro de Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

POLICÍA LOCAL DE MARÍN

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El estruendo causado por una caja de artefactos pirotécnicos despertó en la madrugada de ayer a los vecinos de varias calles del centro urbano de Marín. El extraño suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada, cuando ya habían transcurrido cuatro horas desde la entrada en vigor del toque de queda, declarado por el Gobierno para la lucha contra la expansión del coronavirus.

El incidente fue de lo más inesperado, ya que era la primera vez que ocurría algo parecido. Según explicó el Concello de Marín, alguien dejó en la calzada de la calle Secundino Lorenzo una caja de artefactos pirotécnicos y los encendió. Eso provocó una sucesión de detonaciones, que causó un gran ruido, pero no provocó daños en los edificios próximos. No obstante, el escándalo despertó a los vecinos y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Marín, que encontró la caja, pero no dio con el autor o autores del extraño incidente.

Por su parte, la Policía Local investiga lo ocurrido y en caso de encontrar a su autor, este se expone a una sanción por ruido y otra por incumplir el toque de queda.