Ramallo: «Quiero concentrar todos mis esfuerzos en Marín ante la pandemia»

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

PP DE GALICIA

La alcaldesa deja su escaño en Madrid para afrontar mejor los retos locales

22 ene 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

La alcaldesa de Marín dejará en cuestión de días su escaño en el Congreso de los diputados con el objetivo de dedicarle más tiempo a afrontar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia en el municipio. Ramallo sostuvo que se trata de una decisión adoptada «de manera sosegada» y «meditada a lo largo de las Navidades» al comprobar como la situación del coronavirus iba empeorando día a día. La regidora recalcó que «la única clave de la cuestión es que la pandemia está durando más de lo que podríamos imaginar». Aseveró: «Aunque se nos ha facilitado a todos los diputados que podamos hacer nuestro trabajo telemáticamente», sin embargo, considera que «en los próximos meses va a haber que redoblar esfuerzos» en la lucha del covid desde los Ayuntamientos. Su puesto en el Congreso tiene dos posibles candidatos. La siguiente en la lista es Elena Suárez, pero la arousana es diputada autonómica y tendrá que elegir entre Madrid y Santiago.

Suárez manifestó que está a disposición de su partido, pero que su preferencia es a la permanencia en O Hórreo, donde se siente «muy implicada» en el trabajo que desarrolla el grupo parlamentario del PP. Si Suárez se queda en Galicia, el siguiente en la lista es Juan Constenla, teniente de alcalde de A Estrada.

La regidora marinense estima que ahora es «el mejor momento» para renunciar a Madrid, porque además, vista la evolución del coronavirus en Galicia, «creo que va a venir un año 2021 muy difícil en lo social y lo económico». Aseveró: «Quiero concentrar todos mis esfuerzos en Marín, porque además la pandemia ha cambiado lo que era el orden de la legislatura».