Detergentes y productos de limpieza a granel para un mundo sin plásticos

CAROLINA SERTAL PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

Pontevedra cuenta con una de las primeras tiendas de este tipo en Galicia

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Detergentes líquidos o en polvo, suavizantes, limpiacristales, lavavajillas, ambientadores o productos de higiene personal, entre otros. Todo ello a granel y a la venta en los propios recipientes que lleven los consumidores, con el principal objetivo de reutilizar los envases y reducir el consumo de plásticos.

Pontevedra cuenta desde 2017 con una de las primeras tiendas especializadas en la venta de estos productos en Galicia. Fue su compromiso con el medio ambiente y que su situación laboral flaqueaba lo que llevó a Natalia Piñón a apostar por un modelo de negocio en el que todavía estaba todo por explorar y abrir una franquicia de Goccia Verde en la ciudad, en Paseo de Colón.

«Era una forma novedosa de venta y además prácticamente no había ninguno de estos productos en el mercado, por lo que decidí dar el salto y emprender. Cada vez la gente está más concienciada con el cuidado del medio ambiente y la salud, y el uso de estos productos es una buena alternativa para reducir el uso de envases plásticos», explica la propietaria de este local.