Trece denuncias en cinco concellos de Pontevedra por infracciones a las medidas anticovid

La Policía Autonómica realizó más de una treintena de inspecciones e identificó a 55 personas en Pontevedra, Marín, Moaña, Vigo y Vilagarcía


Pontevedra / La Voz

Durante el pasado fin de semana, la Policía Autonómica llevó a cabo un total de 22 dispositivos en Pontevedra encuadrados en el «plan de actuacións específicas destinadas á prevención, inspección e control do cumprimento das medidas adoptadas polas autoridades competentes fronte ao covid-19». Estas actuaciones tuvieron lugar en cinco concellos de la provincia -Marín, Moaña, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía- realizando más de una treintena de inspecciones, concretamente 32, en las que fueron identificadas 55 personas. Se tramitaron, asimismo, trece denuncias.

En el conjunto de Galicia, este cuerpo intervino en una veintena de concellos, «nos que que se rexistraron 91 operativos cun total de 101 inspeccións, con 272 persoas identificadas e 38 denuncias tramitadas».

Desde la Xunta reseñaron que se trata de dispositivos enmarcados «no seo da colaboración xeral entre as forzas e corpos de seguridade, cada unha no marco das súas competencias, e que está a intensificarse para o control das medidas fronte ao covid-19». De este modo, los agentes controlaron que en los espacios públicos y en los establecimientos abiertos, terrazas y espectáculos se cumpliesen las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, así como el aforo y horario de cierre de los locales o la prevención del botellón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trece denuncias en cinco concellos de Pontevedra por infracciones a las medidas anticovid