Denunciado dos veces en un día en Marín por conducir sin puntos

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

El hombre ya tenía otros dos expedientes policiales abiertos por el mismo motivo este año

09 dic 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

La Policía Local de Marín identificó ayer dos veces a un hombre, de 41 años y vecino de Marín, al que denunció por supuestamente conducir una moto sin tener puntos en el carné y ser reincidente. Según señalaron fuentes municipales la Policía Local ya paró a este individuo otras dos veces más a lo largo de estos meses cuando se encontraba al volante sin disponer de puntos en su carné. 

Según señaló el Concello, una patrulla paró a una moto a las 13.40 horas en la calle Jaime Janer, presuntamente conducida por este hombre, al que a los agentes locales les constaba que no tenía carné vigente para ponerse al volante. La Policía Local le instó a que aparcase, pero el motorista se dio a la fuga y se llevó a cabo una pequeña persecución. Al final, los agentes lo esperaron cerca de su vivienda, donde lo identificaron después a pie cuando se dirigía a su domicilio. Se lo llevaron a las dependencias policiales, en la rúa da Estrada, donde se le denunció por dos presuntos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir sin permiso en vigor y otro por resistencia a la autoridad; al que se suma también una denuncia administrativa por conducción temeraria. 

Desde el Ayuntamiento indican que el hombre salió a las 14.50 horas de las dependencias policiales y una patrulla lo volvió a identificar, a las 15.40 horas, conduciendo una moto a la altura del lugar de A Moreira, en San Xulián. Se le siguió y se le obligó a parar en la calle Ejército y Marina, ya en el casco urbano. Los policías lo volvieron a llevar a las dependencias policiales, donde se le instruyó otra denuncia por otro presunto delito contra la seguridad vial por conducción sin carné vigente por pérdida de puntos. Asimismo, se procedió a la inmovilización del vehículo, según indicaron fuentes del Concello marinense.