Las terrazas reabrirán el viernes hasta las cinco de la tarde en Pontevedra, Marín, Poio y Sanxenxo

La Xunta solo permitirá un máximo de cuatro personas, convivientes o no


Pontevedra / La Voz

Las terrazas reabrirán el viernes en los municipios de Pontevedra, Marín, Poio, Sanxenxo, O Grove y Vilaboa hasta las cinco de la tarde, según anunció esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Es el principio de la desescalada en la provincia, pero con medidas diferentes según los concellos se encuentren en cierres perimetrales y el porcentaje de incidencia del covid en cada caso. De esta manera la normativa queda de la siguiente forma.

Pontevedra, Marín, Poio, O Grove y Sanxenxo mantienen los cierres perimetrales, pero las terrazas pueden abrir hasta las cinco de la tarde, con un 50 % de las plazas autorizadas por establecimiento y con grupos máximos de cuatro personas, convivientes o no, por mesa. La razón se encuentre en que estos cinco municipios están todavía con una incidencia alta de coronavirus.

En Vilaboa, con una incidencia medio alta del covid, la hostelería puede abrir con un 30 % de las plazas en el interior y un 50 % en terrazas. Los grupos máximos autorizados también serán de cuatro personas y podrán estar abiertas hasta las 17 horas.

En Ponte Caldelas, Barro y Cerdedo-Cotobade, la decisión de la Xunta es que se permite la apertura de la hostelería con un 40 % de la ocupación en el interior de los locales y del 50 % en las terrazas. En estos casos la apertura se puede prolongar hasta las 23 horas y se permitirán grupos con un máximo de seis personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las terrazas reabrirán el viernes hasta las cinco de la tarde en Pontevedra, Marín, Poio y Sanxenxo