Un auditorio para Marín, la reforma de la PO-235 en A Lama y el colegio de Vilalonga

La Voz

MARÍN

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las reivindicaciones históricas de Marín empezará a ser realidad el próximo año. Se trata del auditorio, que se construirá en terrenos portuarios frente a la Alameda, y que aunque no figura de forma expresa en los presupuestos de la Xunta, sí se encuentra incluida en la programación del Ejecutivo de Núñez Feijoo. En este sentido, Alfonso Rueda explicó, en su comparecencia ante la prensa en Pontevedra, que se firmará un convenio con el Concello de Marín y que la Xunta complementará la partida que recibió este municipio a través de los fondos europeos EDUSI. El dinero suficiente está consignado en una partida genérica, pero hay reserva suficiente para su utilización.

Asimismo, el proyecto económico el Gobierno gallego prevé una inversión de algo más de 450.000 euros para finalizar las obras de construcción del nuevo colegio de Vilalonga, en Sanxenxo, que sustituirá al actual, muy deteriorado.

En la comarca, la Administración autonómica también quiere realizar el próximo año el acondicionamiento de las carreteras PO-234, PO-230 y PO-235, que discurren por los municipios de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y A Lama.

Se ha incrementado, asimismo, la previsión del canon del embalse del Umia, que pasará a 410.000 euros y del que se benefician los municipios de Moraña, Cuntis y Caldas. Entre otras actuaciones en la comarca, la Xunta también llevará adelante una inversión de 359.000 euros en el equipamiento de ocio Mirallos, en Moraña.