Marín bonifica el impuesto de basura a la hostelería y lanza un plan formativo

La Voz MARÍN / LA VOZ

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Señalización instalada en Marín que anuncia las nuevas restricciones que entran en vigor esta noche
Señalización instalada en Marín que anuncia las nuevas restricciones que entran en vigor esta noche Ramón Leiro

06 nov 2020 . Actualizado a las 11:13 h.

El Concello de Marín anunció ayer que los locales de hostelería, durante todo el tiempo que estén cerrados, tendrán de nuevo una bonificación del pago del impuesto de recogida de basuras. A diferencia de la primera ola de la pandemia, esta vez la bonificación será únicamente para la hostelería, que es la que sufrirá desde esta medianoche el cierre de su actividad, pudiendo únicamente dar comidas para llevar o a domicilio. Dentro del plan de reactivación local de Marín, ya estaba contemplada la exención total del impuesto sobre terrazas durante todo el 2020 y el 2021.

Asimismo, la alcaldesa, María Ramallo (PP), y el concejal de Facenda, Manuel Santos, avanzaron la puesta en marcha de Reactiva Marín, un programa de formación, modernización y asesoramiento empresarial personalizado. Con él el Concello quiere ayudar al comercio y a la hostelería a dar un paso adelante en su proceso de transformación digital y de aumento de la competitividad. Está dotado con más de 80.000 euros.

Plataforma de venta online

Por su parte, el Centro Comercial Urbano Estrela de Marín anunció una plataforma de venta online. «Poñemos a disposición do sector de restauración unha plataforma de venda online para que poidan vender os seus produtos. Este servizo inclúe tamén o reparto a domicilio no casco urbano, inicialmente para o horario de ceas», indicaron.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: «O local e os produtos que o establecemento elixa vender aparecerán no portal web [de Estrela de Marín], onde os seus clientes terán a oportunidade de ver o produto, ler a descrición, agregar este ou varios ao seu carriño de compra e finalmente pagar». Acto seguido, el servicio de reparto del Centro Comercial Urbano recibirá una notificación con los detalles de la entrega y del tiempo de preparación que facilitará el negocio, para, en el momento pertinente, recoger el pedido y llevárselo al domicilio del cliente en moto eléctrica y, en principio, solo dentro del casco urbano.

Los negocios interesados deben ponerse en contacto con Estrela de Marín en su sede social o remitir un correo a info@estrelademarin.es.