Hemeroteca: Lousame despedía a un vecino muerto en el naufragio del Arosa en Irlanda

De los 13 tripulantes del arrastrero solo uno, un vecino de Marín, conseguía salvarse


El arrastrero Arosa, con base en Marín, naufragaba hace un par de décadas frente a las costas de Irlanda extendiendo una ola de luto por Galicia, de donde eran buena parte de sus tripulantes. De los trece marineros enrolados en el buque, solo uno conseguía salvar la vida, un marinense de 24 años. El resto, fallecían después de que el pesquero encallase contra unas rocas cuando trataba de resguardarse de un fuerte temporal. En cuestión de minutos, se rompió en pedazos.

La tragedia marítima salpicaba a Barbanza, de donde era uno de los marineros. Pese a que le naufragio había tenido lugar el 3 de octubre del 2000, el lousamiano José Antonio Ferreirós Pérez era despedido tal día como hoy, puesto que la repatriación de los cuerpos se había retrasado varios días.

Un par de días después tenía lugar un funeral en memoria de las víctimas del Arosa en Marín, al que asistían un millar de personas y que era aprovechado para reclamar más seguridad para los trabajadores del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca: Lousame despedía a un vecino muerto en el naufragio del Arosa en Irlanda