Los casos activos descienden a 573 en el área, con 18 hospitalizados y 20 nuevos infectados

Bajan el numero total de casos activos, pero sigue habiendo nuevos contagios


Bajan los casos activos, pero sigue habiendo nuevos infectados. Es la tónica que se repite durante esta semana en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que mantiene ocho concellos con restricciones especiales por covid-19 y donde preocupa la situación de Marín, en nivel de alerta 4 (roja). Este viernes había 573 casos activos, son 40 menos que el jueves. Cabe recordar que se llegaron a alcanzar los 826.

De esos 573 positivos, hay 21 hospitalizados. Son 11 en planta de Montecelo (9) y O Salnés (2), además de 7 pacientes graves en la unidad de cuidados críticos (uci). De las personas con infección activa, el 52 % son mujeres. El resto, 552, están en aislamiento en sus domicilios, bajo seguimiento de personal de atención primaria y de Medicina Preventiva. La cifra de curados desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, alcanza ya los 1.747, con 60 altas en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos en hospitales del área por covid es de 24 personas, veinte hombres y cuatro mujeres.

Respecto a los concellos con restricciones por la incidencia del virus, Pontevedra tenía ayer 213 casos activos (29 menos); Marín, 53 (tres menos); Poio, 26 (tres menos); y Sanxenxo, 23 (los mismos). En Marín, la alcaldesa, María Ramallo (PP), pidió a la población que cumpla estrictamente las restricciones porque hay casos activos «todos os días».

En cuanto a la situación de los centros educativos, hay 41 positivos y solo un aula cerrada. Está en el CPI Santa Lucía de Moraña, donde se mantienen los cinco casos entre alumnos y personal de este colegio, que tiene suspendido temporalmente el servicio de comedor escolar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos activos descienden a 573 en el área, con 18 hospitalizados y 20 nuevos infectados