Pontevedra sumó 45 casos de covid en dos días y Marín alcanza los 59

S.B. / L.P. PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

20 sep 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

La pandemia no da tregua al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en general, ni tampoco a los municipios que tienen ya restricciones especiales. Es el caso de la capital provincial, donde los contagios suman ya 344 después de contabilizarse 45 en las ultimas 48 horas.

El último dato facilitado por el Sergas al Concello, el pasado jueves, contabilizaba un incremento de apenas tres casos. Pero ayer sábado se indicó que los positivos sumados desde entonces eran 45.

En Marín también se refrescaron los datos, y el Concello cifra ya en 59 los positivos por coronavirus. El jueves eran 46 los contagiados en la villa marinera.

Área sanitaria

Estos datos no hacen sino incrementar la preocupación en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus es ya una olla a presión. Las cifras globales aportadas este sábado por el Sergas revelan que, en solo una jornada, se registraron más de medio centenar de positivos, de tal modo que permanecen activos 651 casos -cuarenta más que los reportados el viernes-.

Además, este sábado eran diecinueve las personas que permanecían ingresadas en alguno de los tres centros hospitalarios de la comarca. Así, diecisiete se encuentran internados en planta del Montecelo, mientras que otros cinco pacientes han sido derivados a la unidad de cuidados críticos de este centro hospitalario. De igual modo, son dos los que se hallan ingresados en planta en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, mientras que no consta ningún ingreso en el de O Salnés.

Otros 627 pontevedreses permanecen bajo seguimiento sanitario en sus respectivos domicilios, de tal modo que desde el inicio del plan de contingencia frente al covid-19 se han curado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un total de 1.141 personas, once más que el viernes. En cuanto a la cifra de fallecimientos, son diecinueve los muertos por esta enfermedad en el área sanitaria.

Por otro lado el Sergas confirmó la realización en las últimas 24 horas de un total de 546 pruebas PCR, que se añaden a las 35.183 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.