Ocho menores en cuarentena en Marín por el positivo de una docente de la escuela infantil de la Casa del Mar

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

Política Social informa del PCR negativo de los menores y profesionales de la Galiña Azul de Vilaboa y Sanxenxo de otro resultado negativo de una hermana y una profesora de la alumna de Dorrón

16 sep 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Los centros escolares con aulas en cuarentena suman un nuevo caso este miércoles en Pontevedra y su entorno inmediato. En Marín, se trata de una clase de infantil de la guardería de la Casa del Mar, donde una docente dio positivo en coronavirus, circunstancia que forzó la activación del protocolo anti covid en el centro educativo. La Consellería de Política Social, Administración de la que depende esta escuela infantil, explicó que se recibió este miércoles la comunicación de este positivo de una educadora de esta guardería. Desde la Xunta matizan que la profesora solo asistió al centro el primer día del inicio del curso, el día 4. No obstante y como medida de precaución, Política Social ha activado el protocolo que recomiendan las autoridades sanitarias. Esto implica la cuarentena para los ocho menores que aula, que están pendientes de la realización de las pruebas PCR. El resto de la escuela infantil de la Casa del Mar funciona con normalidad.

Por su parte, en Vilaboa, donde se detectó un caso de positivo en una alumna de la guardería de la red Galiña Azul, ya se conocen los resultados de las pruebas de coronavirus que se practicaron en el centro. Política Social informó de que todos los menores y los profesionales que trabajan en la Galiña Azul de Vilaboa dieron negativo en las pruebas PCR. Desde el Concello de Vilaboa señalaron que se han intensificado las tareas de desinfección y limpieza de la guardería.

Al otro lado de la comarca, en Sanxenxo, se detectaron desde el pasado domingo dos casos positivos en menores, uno en el colegio de Magaláns, en Dorrón, y otro en el colegio O Cruceiro, en Vilalonga. Como la niña del colegio de Magaláns tenía dos contactos estrechos que son alumnos de la guardería municipal de O Revel, se activó también la cuarentena en dos aulas de esa escuela infantil. El Concello de Sanxenxo comunicó al respecto que la hermana pequeña de la alumna con covid de Dorrón y una de las profesoras del centro que estuvo en contacto con ella dieron negativo en las pruebas PCR que se les practicaron. Por su parte, el gobierno local destaca que el servicio de limpieza ha realizado trabajos de limpieza y desinfección de las dos aulas de los colegios de Dorrón y de Vilalonga, donde se han registrado los positivos. En los dos centros educativos se ha utilizado el nebulizador bactericida, entre otras cosas.