Marín se suma a los concellos con restricciones en el área sanitaria

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Pontevedra, Poio y Vilaboa conforman con el municipio portuario los ayuntamientos donde se limitan aforos y restringen reuniones incluso en el ámbito privado

16 sep 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

El comité que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia optó por incluir esta mañana a Marín entre los municipios con restricciones, sumando así ya cuatro en el área sanitaria, junto con Pontevedra, Vilaboa y Poio. La casuística de Marín, como en los demás concellos del entorno, es que el coronavirus está incrementando su incidencia y la medida más eficaz para impedir que prosiga su expansión a este ritmo tan acelerado es la adopción de restricciones. En los últimos siete días se han declarado 20 nuevos casos en Marín, concello donde hay ahora mismo 46 casos abiertos -la semana pasada llegó a haber picos de más de cincuenta-. Desde la Consellería de Sanidade se hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para atajar la dispersión del virus tomando en cuenta el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y evitar las aglomeraciones.

Las restricciones en Marín entrarán en vigor al filo de esta medianoche y se revisarán dentro de siete días. No obstante todo parece indicar que hará falta al menos dos semanas para ver si se logra contrarrestar el avance del covid en el municipio. Quedan prohibidas fiestas y verbenas. No se pueden reunir más de diez personas ni en la vía pública ni en el ámbito privado de las viviendas particulares. El Concello ha suspendido los ensayos de grupos culturales y musicales en las dependencias municipales. En cuanto al aforo de los bares, cafeterías y restaurantes se sitúa en el 75 % de las terrazas, mientras que en el interior se limita al 50 %, proporción que también tienen que respetar los comercios. Se prohíbe el consumo en barra en los bares. 

Las limitaciones de aforo que se establecen en las actividades cotidianas son las siguientes: bodas, cien personas en exteriores y 50 en interiores; velatorios y entierros, 25 en exteriores y diez en interiores; eventos deportivos; 150 en el exterior y 60 en interiores; campamentos, cien en exteriores y cincuenta en interiores.