Marín agiliza la modernización de la avenida de Ourense

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CONCELLO DE MARIN

El proyecto se ejecuta con los fondos europeos EDUSI

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín intensifica la modernización de la avenida de Ourense, su principal acceso al casco urbano y a la comarca de O Morrazo desde Pontevedra, en una «aposta por unha mobilidade urbana sostible». Este es uno de los proyectos en marcha dentro de la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible Marín 2020 (EDUSI), que cofinancia al 80 % la reforma de esta arteria principal del tejido de la villa. Los otros dos proyectos al amparo de los fondos europeos de la EDUSI son la reforma del paseo Alcalde Blanco y la construcción del auditorio, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción por la empresa Naos. La mejora en la avenida de Ourense aspira a facilitar la coexistencia de peatones, ciclistas y el tráfico rodado.

La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los ediles Manuel Santos y Marián Sanmartín, inspeccionaron los trabajos que está acometiendo Oresa, cuyos operarios ya empezaron el hormigonado del espacio que se destinará al carril bici. El proyecto prevé distintas distribuciones del espacio urbano. En un primer tramo desde Cantodarea, se habilitará una acera de dos metros de ancho, una senda peatonal de tres metros y medio de ancho y un carril bici. A continuación habrá una vía donde coincidirán peatones y ciclistas y posteriormente entre el Concello y la plaza de España se construirá una acera de tres metros de ancho con un carril bici de dos metros y medio.

La alcaldesa señaló que, además, esta «humanización integral» aspira a que la avenida de Ourense sea cómoda y sostenible, por lo que se renovará todo el alumbrado, que pasará a tener tecnología LED. La inversión total en la reforma de la calle asciende a 1,5 millones de euros.