Nuevos avistamientos de crías de tiburón azul en aguas de Marín y Bueu

Los científicos insisten en que se trata de animales inofensivos y que no deben ser molestados

;
Cría de tiburón azul en el puerto de Bueu Vista el sábado ocho de agosto

Pontevedra / La Voz

Empieza ya a ser una constante habitual de los últimos años que las quenllas o tiburón azul elijan las aguas de las Rías Baixas para tener su descendencia. De este modo, en los últimos días, crías de esta especia se han dejado ver en aguas de Aguete, en el municipio pontevedrés de Marín, y en la vecina localidad de Bueu, concretamente en las proximidades del puerto.

Lo cierto es que la presencia de estos animales suelen atraer la atención de bañistas y curiosos. En más de una ocasión, su avistamiento suele estar acompañado de cierto alboroto, si bien todos los científicos consultados coinciden en que se trata de animales inofensivos. De hecho, suelen huir temeroros del ser humano.

Es por ello que, estas mismas fuentes, insisten en que no deben ser molestados, así como critican cualquier conducta tendente a intentar cogerlos.

Cemma sobre las crías de quenlla en la playa: «inofensivas» para el hombre

MARCOS GAGO

Sanxenxo, Bueu y O Grove constatan los primeros avistamientos de este verano

Las crías de quenlla (Prionace glauca) empiezan a llegar a cuentagotas a las playas de las Rías Baixas, atrayendo la atención de los bañistas y causando cierto revuelo entre los usuarios de las playas. En estos últimos días se las ha avistado o recogido en varios arenales y en el puerto de Sanxenxo, así como en Bueu y O Grove, entre otros puntos costeros de la provincia de Pontevedra

 

¿Qué son estas crías de tiburón que aparecen en las playas?

Son ejemplares muy pequeños de quenlla. La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños de Galicia (Cemma) explica que solo se han detectado ejemplares de esta especie. Sus dimensiones son pequeñas. Suelen medir entre sesenta u ochenta centímetros de largo.

Seguir leyendo

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevos avistamientos de crías de tiburón azul en aguas de Marín y Bueu