Denuncian un vertedero incontrolado junto a una parada de bus en el rural de Marín

Colchones, muebles, electrodomésticos y todo tipo de aparatos se amontonan en Miñán, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro

Denuncian un vertedero ilegal en Miñán, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, en Marín
Denuncian un vertedero ilegal en Miñán, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, en Marín

Marín / La Voz

Vecinos del lugar de Miñán, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, en Marín, piden soluciones para un vertedero incontrolado junto a los contenedores de basura, la marquesina de autobús y el cruce que comunica varias aldeas. Fue el grupo municipal del BNG de Marín quien denunció el vertido este lunes. Colchones, muebles, electrodomésticos y todo tipo de aparatos se acumulan en esa zona, y además de producir problemas de espacio, también ocasionan insalubridad, malos olores y suciedad.

Según relata el Bloque, ante esa situación varios residentes en Miñán llamaron al servicio de recogida de muebles y voluminosos del Concello, sin conseguir respuesta ni solución. Desde las filas nacionalistas se subraya que hace más de quince años los vecinos de este lugar de San Tomé de Piñeiro ya sufrieron la misma problemática, «convertíndose Miñán no vertedoiro de Marín». En aquel momento fueron los residentes quienes se movilizaron a base de denuncias, de plantarse ante el Concello e incluso ponerse delante de los contenedores para no permitir el vertido de más escombros, señala Lucía Santos Omil, responsable del BNG de Marín.       

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Denuncian un vertedero incontrolado junto a una parada de bus en el rural de Marín