Marín estrena sus composteros en O Sequelo y A Cañota

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

Técnicos de Revitaliza explicarán a los vecinos como usarlos

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El casco urbano de Marín dispone ya de composteros, ubicados junto al pabellón de O Sequelo y en el barrio Virxe do Porto, más conocido como A Cañota. Se trata de instalaciones de seis módulos, con capacidad para atender la demanda de 12 familias por módulo, lo que supone 240 usuarios potenciales. La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, realizó la presentación de estos composteros, con la asistencia de mestres composteiros de la Diputación de Pontevedra, y los operarios de la Fundación Juan XXIII, que velarán por el correcto funcionamiento de este nuevo servicio.

El plan Revitaliza es una de las iniciativas impulsadas por la Diputación y que aspira a fomentar un consumo responsable y ambientalmente sostenible. Aquellos residuos que se produzcan en las casas y que sean susceptibles de servir para fabricar compost serán los que se podrán depositar en los composteros.

El técnico en gestión de biorresiduos, Agustín Vidal, explicó a los asistentes a la presentación en O Sequelo que hoy mismo comenzará la campaña informativa entre los vecinos para poner en marcha el servicio. Durante la mañana estos días se colocará una carpa informativa junto a los composteros para explicar su importancia a los viandantes y entregarles una bolsa de muestra con compost. Aquellos que se sumen a la iniciativa, previamente convocados por el Concello de Marín, participarán en una charla informativa, de carácter muy sencillo, para que puedan saber qué clase de residuos es la adecuada para echar en los depósitos y cómo funciona todo el sistema.