Educación invierte más de 650.000 euros en la mejora energética del colegio O Carballal

La conselleira Carmen Pumar visitó las instalaciones para comprobar el desarrollo de los trabajos


marín / la voz

La conselleira de Educación Carmen Pomar, y la alcaldesa, María Ramallo, visitaron este martes el CEIP O Carballal, en Marín, para conocer el desarrollo de los trabajos de mejora de la eficiencia energética en el centro escolar, con una inversión que supera los 650.000 euros. Esta es la segunda gran intervención en Infraestruturas que este departamento autonómico realiza en Marín tras la reforma del IES Illa de Tambo. La conselleira informó de que los trabajos avanzan a buen ritmo y que el objetivo previsto es que estén finalizados para el comienzo del próximo curso escolar.

El proyecto que se ejecuta en el colegio O Carballal incluye el aislamiento exterior de la fachada mediante un sistema tipo SATE de poliestireno expandido EPS. También se están instalando ventanas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo, además de nuevas persianas de láminas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano para mejorar sus condiciones térmicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación invierte más de 650.000 euros en la mejora energética del colegio O Carballal