Doce positivos por alcohol y uno por drogas en varios controles en Marín

Los dispositivos de la Guardia Civil y la Policía Local se desplegaron en distintos puntos de acceso en la madrugada del sábado


Pontevedra / La Voz

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa y la Policía Local de Marín realizaron varios controles conjuntos durante este fin de semana, dedicados fundamentalmente a realizar pruebas de alcohol y drogas. En los controles preventivos los dos cuerpos de seguridad que realizaron la madrugada del pasado sábado, 25 de julio, en las carreteras de acceso de la localidad de Marín, se detectaron 12 conductores que dieron positivo en alcohol y uno indiciario en drogas. Once de los conductores detectados con alcoholemia positiva fueron denunciados por vía administrativa y el otro por vía judicial por haber superado las tasas de delito.

El objetivo de estas medidas encaminadas a una mayor cooperación y colaboración operativo-policial es «poder disuadir y concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable y finalmente retirar de la circulación a aquellos que no se encuentren en condiciones de efectuar una conducción segura», apuntaron este domingo desde la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Doce positivos por alcohol y uno por drogas en varios controles en Marín