Marín firma con la Xunta la creación de un centro de día en la Casa del Mar

El futuro servicio se instalará en la primera planta del edificio en la calle Ezequiel Massoni


Marín / La Voz

El Concello de Marín y la Xunta firmaron el convenio para la transformación del primer piso de la Casa del Mar, actualmente sin uso, en un centro de día para la tercera edad. Este inmueble fue cedido al Concello por parte de la Tesorería de la Seguridad Social para garantizar la cobertura pública de la asistencia a los mayores marinenses. El convenio firmado con la conselleira de Política Social, Fabiola García, pondrá 200.000 euros a disposición del Concello para estos trabajos de puesta a punto de la instalación. 

El Ayuntamiento asume el acondicionamiento de esta planta de la Casa del Mar. El futuro centro de día tendrá una amplia sala de usos múltiples, además de un espacio de rehabilitación, otro para esparcimiento, cocina y lavandería. El presupuesto total de las obras asciende a 300.000 euros.

El gobierno marinense incide en que dentro de la cobertura pública que ofrece en asistencia social a la tercera edad cabe recordar que el pasado noviembre empezó a funcionar en la Finca de Briz el centro terapéutico para personas con Alzhéimer, un proyecto impulsado junto con Afapo. Los usuarios de este servicio también podrán ser beneficiarios del futuro centro de día cuando la enfermedad avance y las dos sesiones por semana que se ofrecen en Briz sean insuficientes para estos casos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín firma con la Xunta la creación de un centro de día en la Casa del Mar