Los semáforos de las playas también controlarán el acceso en Marín

El dispositivo mostrará los datos en tiempo real monitorizados por el Concello y evitará el acceso cuando esté en rojo en Portocelo, Mogor, Aguete y Loira


pontevedra / la voz

Para ir a la playa este verano no habrá que estar solo pendiente de cielo, si no también del semáforo. Marín, como ya hizo A Coruña, instalará este fin de semana semáforos en las playas de Loira, Portocelo, Mogor y Aguete. Hasta ahora se podía consultar el estado de los arenales en la web del Concello, pero en unos días esa información se trasladará a pie de playa para indicar si el aforo es bajo, medio, alto o completo. Y, ¿qué pasará cuando esté completo? Pues en ese momento una patrulla de la Policía Local se dirigirá a la playa para controlar que nadie acceda mientras esté colgado el cartel de completo. El sistema empleado por el Concello de Marín es en tiempo real lo que facilitará el acceso a los bañistas cuando se vaya vaciando el aforo. A lo largo cambia 

Cerca de siete mil plazas de las playas de Marín están bajo esta vigilancia para intentar mantener la seguridad en un verano atípico en el que muchos concellos de la comarca están tomando medidas. Algunos, como Sanxenxo, optan por drones y estacas para parcelar la playa, mientras otros han elegido los semáforos para esta nueva normalidad. Desde el pasado fin de semana, Marín tiene un dispositivo virtual en el que indica la temperatura atmosférica, la del agua, la humedad y por supuesto, el aforo.

Con estas medidas se pretende que los bañistas comprueben antes de ir a la playa cómo se encuentra el arenal para evitar así las posibles aglomeraciones en los accesos. Después del primer fin de semana de este sistema, desde el Concello reconocen que no ha habido incidencias, pero esperan que con el semáforo a pie de playa se pueda llevar mejor las medidas de seguridad. Y es que con la reducción del aforo al otro lado de la ría, Bueu y Marín podrían incrementar su afluencia, especialmente los fines de semana. En Bueu han instalado paneles informativos en los accesos a las playas, pero no aplicarán medidas restrictivas como en Sanxenxo, Marín o Cangas. Sin embargo, el pasado fin de semana han tenido que cortar el acceso a la playa de Tulla y limitarlo solo para residentes ante la afluencia masiva de gente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los semáforos de las playas también controlarán el acceso en Marín