Marín / La Voz

En infantil y primaria la ratio es de 25 alumnos por aula. Un escenario que parece que no va a cambiar el curso que viene a pesar del covid-19, lo que ya ha motivado las primeras quejas. La ANPA de la escuela de educación infantil (EEI) O Grupo, de Marín, dio a conocer este fin de semana que cuatro familias se han quedado fuera al haber solo una línea de 25 alumnos. «Son familias que por cercanía, horario y servicios han escogido nuestro centro y ahora deberán buscar otros, algunos que necesitan transporte público porque están más distanciados y otros concertados, con el consiguiente gasto en uniformes», explica Inma Pesqueira.

La asociación de padres ha dirigido una reclamación a la Xunta pidiendo el desdoble de aulas, lo que permitiría matricular a los alumnos de las cuatro familias que han sido excluidos «y a su vez cumplir las recomendaciones del Ministerio de Sanidade de 15 niños por aula para poder mantener la distancia de seguridad».

La escuela O Grupo ofertaba hasta el año 2007 75 plazas para 4.º de infantil. A partir de esa fecha fueron 50 y desde este curso ofertó por primera vez 25 plazas. Los padres se quejan del «doble rasero» entre la escuela pública y la concertada a la hora de desdoblar. Añaden que por la situación del covid-19, este curso no se constituyen las comisiones de escolarización, por lo que solo la inspección educativa resuelve los casos de las familias que no pudieron optar a la primera plaza solicitada para la escolarización de su hijo.

En el CEP O Sequelo, también en Marín, la situación es similar pero en 1.º de primaria, donde se ofertaron 25 plazas y hay 29 solicitudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden el desdoble de aulas en la escuela infantil O Grupo, en Marín, al quedar fuera niños