En Lugo y Viveiro solo hay que esperar dos días, por los 61 de Marín y los 60 de Salvaterra do Miño

En la provincia de A Coruña el tiempo de espera medio para tramitar el DNI es de 27 días


SANTIAGO / LA VOZ

Si en la provincia de A Coruña hay que esperar una media de 27 días para poder tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), en la de Pontevedra ese tiempo se prolonga hasta los 34. Nuevamente, son las ciudades las que con menos retraso atienden, ya que en Vigo son solo cuatro días, por los ocho de Vilagarcía y los 18 de Pontevedra. Sin embargo, en las villas las oficinas de expedición están mucho más saturadas en estas fechas y los tiempos son sustancialmente mayores. En Lalín, la primera cita disponible es el 28 de este mes, es decir, 23 días de espera, mientras que en Tui son ya 53, 60 en Salvaterra do Miño y 61 en Marín, la mayor de Galicia en estos momentos.

La mejor, con mucho, es la provincia de Lugo, con una espera media de tan solo cuatro días. Son solo dos en la capital y en Viveiro, donde el pasado sábado daban citas para mañana. La espera se alarga un poco más en el caso de Monforte de Lemos, donde la plataforma electrónica de la DGP ofrecía como primera jornada para renovar el DNI el 13, lo que solo supone ocho días de plazo.

En Ourense, que solo tiene la oficina de la comisaría de la capital, la espera se alarga hasta los quince días, ya que la primera cita disponible es actualmente el día 20 de este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Lugo y Viveiro solo hay que esperar dos días, por los 61 de Marín y los 60 de Salvaterra do Miño