El 1 de julio se restablecerán todas las líneas de transporte provincial

MARÍN

LAURA LÓPEZ

El aumento de la demanda con la nueva normalidad hacía insuficientes los horarios reducidos en algunos trayectos, como el que une Marín y Pontevedra

26 jun 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

A partir del próximo 1 de julio se restablecerán todas las líneas de autobuses que unen municipios en una misma provincia. Desde el pasado 29 de mayo las medidas de protección ante el coronavirus en el transporte regular dependiente de la Xunta estaba fijado en el 80 % en las horas puntas (de 6.00 a 9.30 horas y de 13.00 a 16.00 en días laborables) y del 50 % en el resto de la jornada. Con esta medida que la Xunta pondrá en marcha a partir del 1 de julio, las líneas deberían volver a la situación previa al estado de alarma. Los usuarios de la línea Pontevedra-Marín se quejaban estos días de la poca frecuencia en los trayectos entre ambas localidades ahora que ha vuelto la nueva normalidad. «A veces llegaba a Marín a comer y para volver a trabajar tenía que salir casi a la hora que entraba en casa», decía Ángeles Meléndez, que regenta un comercio de ropa en la ciudad. El horario durante estas últimas semanas dejaba una frecuencia de una hora en las salidas desde Marín y Pontevedra, pero a partir del próximo día , Monbus espera restablecer el servicio y poner líneas cada 20 minutos, algo que ahora solo sucedía en las horas punta. La vuelta a la actividad laboral y las rebajas incrementaron la demanda de este servicio, que ahora volverá a estar activado desde el próximo miércoles, 1 de julio.

Con esta decisión, la Xunta restablece la normalidad en un servicio vital para localidades próximas como Marín y Pontevedra. Igualmente desde la Administración autonómica recomiendan el pago con la Tarxeta de Transporte Metropolitano y el uso obligatorio de mascarillas.