Mil jóvenes de Marín pueden beneficiarse de la tarjeta Xente Nova al coger el bus desde hoy


sanxenxo / la voz

La tarjeta Xente Nova se activó hoy en el área metropolitana de Pontevedra ofreciendo a los menores de 21 años la posibilidad de viajar gratuitamente en el transporte público dependiente de la Xunta. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, presentaron esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse mil jóvenes solo en este municipio. La implantación de este dispositivo para el transporte el bus de forma gratuita para los jóvenes se lleva a cabo también en Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Soutomaior, Bueu, Sanxenxo, Barro, Moraña, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama.

Para conseguir la tarjeta es necesario solicitar una cita previa en una de las oficinas de Abanda habilitadas y los menores de edad deberán acudir a pedirla acompañados por un progenitor o tutor legal. Las tarjetas funcionan «a modo de tarxeta monedeiro» por lo que los participantes en este programa no necesitan tener una cuenta asociada y desde el departamento autonómico indicaron que los solicitantes «simplemente deben ter un saldo inicial para empezar a viaxar e posteriormente irá reembolsándose cada quince días o importe das viaxes realizada, ata un máximo de sesenta viaxes mensuais». Con esta medida, la consellería busca fomentar entre los jóvenes una movilidad «sostible, segura e de pago sen contacto».

Los viajes en el bus deberán tener en cuenta las restricciones impuestas por la lucha contra el covid-19. Para facilitar el pago seguro y evitar contagios, Infraestruturas recordó también que los mayores de 21 años podrán emplear la tarjeta TMG, que podrán solicitar hoy y empezar a emplear el 15 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mil jóvenes de Marín pueden beneficiarse de la tarjeta Xente Nova al coger el bus desde hoy