El sello de «Comercio seguro» llega a Pontevedra y a Marín

Certifican que se cumplen los protocolos para evitar contagios


POntevedra / La voz

En días pasados fue en localidades como Sanxenxo, Cuntis y Cambados, y ayer llegaron a Pontevedra y a Marín los primeros sellos de Comercio seguro expedidos por la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados. Se trata de una iniciativa que, con el objetivo de dar más confianza a los clientes, certifica que los establecimientos que reciben el sello aplican los protocolos sanitarios estipulados por la Xunta a raíz de la crisis del covid-19.

En el caso de Pontevedra, los negocios que recibieron este viernes la acreditación son Almacenes Clarita y Librería El Pueblo; mientras que en Marín fueron Informática Pascal y Milyuntrapito.

Desde la asociación centro comercial urbano Zona Monumental de Pontevedra se destacó que Clarita y El Pueblo son los primeros locales del centro histórico que reciben la acreditación, y se confía en que en las próximas semanas se sumen otros.

Los cuatro establecimientos que recibieron ayer el certificado en Pontevedra y Marín obtuvieron una calificación de cumplimiento «muy elevado» en el test de autodiagnóstico al que se puede acceder desde la web www.comerciosegurogalicia.gal/register.

La citada herramienta de autoevaluación habilitada por la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta genera un informe personalizado con las medidas que se necesitan para cumplir la normativa en materia de seguridad frente al covid-19. Ese es el test que utiliza la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados para emitir el certificado de Comercio seguro, que solo se otorga a los establecimientos que logran una puntuación superior a 8 sobre un total de 10 puntos.

Los negocios seleccionados pueden exhibir el sello para dar a conocer entre sus clientes y la población en general que el local comercial cumple escrupulosamente con las directrices marcadas tanto por el gobierno gallego como por el del Estado.

Una sola voz

La Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados se creó hace unos meses con el fin de defender y representar a las asociaciones de comerciantes. Buscan la unión y la sinergia entre los diferentes colectivos locales para defender sus intereses con una sola voz.

Revisiones aleatorias a cargo de «clientes misteriosos»

Técnicos enviados por la federación provincial realizarán revisiones periódicas y aleatorias en los locales que luzcan el sello de Comercio seguro. Con el fin de que estas revisiones sean fiables, serán visitas de «clientes misteriosos», sin identificarse o aviso previo, para comprobar el grado de cumplimiento y esfuerzo por adaptarse a la nueva normativa y por garantizar la seguridad y la salud pública de trabajadores y clientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sello de «Comercio seguro» llega a Pontevedra y a Marín