Vuelco de un tractor en Marín con una persona atrapada

Un familiar logró liberar al conductor


Marín / La Voz

La Policía Local de Marín informó del vuelco de un tractor en un aparatoso accidente en la parroquia de O Campo, donde el conductor quedó atrapado en el vehículo. Los agentes señalaron la rápida intervención de un familiar del hombre que logró liberarlo y evitar un problema mayor. Desde la Policía Local se recuerda a los conductores de estos vehículos una serie de recomendaciones para evitar esta clase de accidentes, que muchas veces concluyen en tragedia.

 En este sentido, desde la Policía Local precisan que «hay que tener en cuenta que los tractores presentan cierta peligrosidad intrínseca, relacionada con su propia estructura o su elevado centro de gravedad, que puede llevarlos a volcar». Por esta razón, se insiste en que «en maniobras marcha atrás, y si la carga es demasiado pesada, una elevada resistencia puede hacer que las ruedas delanteras se eleven llegando a provocar el vuelco». Los agentes también destacan que «un frenazo brusco sin poner el cerrojo del blocaje del diferencial» y desaconsejan «realizar maniobras marcha atrás por pendientes pronunciadas». Se recomienda guardar una distancia de seguridad entre el tractor y las zanjas y no tomar curvas cerradas a velocidad excesiva. Otro motivo de accidentes en tractores es «el transporte de cargas pesadas suspendidas en el enganche trasero sin haber un contrapeso eficiente en la parte delantera».

En este sentido, la Policía Local marinense recomienda «llevar a cabo una conducción prudente; bloquear los cerrojos del blocaje del diferencial cuando corresponda; extremar las precauciones en pendientes elevadas o terrenos abruptos y no realizar virajes bruscos, especialmente cuando se arrastran cargas pesadas». También es adecuado «llevar a cabo un buen mantenimiento de la maquinaria y contar con repuestos agrícolas de buena calidad; no forzar al tractor si se da una excesiva resistencia al avance; seleccionar correctamente los aperos de trabajo y cumplir con las normas de circulación en vías públicas».

La Policía Local también detalla una serie de recomendaciones en aquellas circunstancias en las que el vuelco del tractor es inevitable. Se debe «cerrar las puertas de la cabina para evitar salir despedido; llevar puesto el cinturón de seguridad; tratar de agarrarse con fuerza al volante u otro elemento fijo hasta que el tractor recupere la estabilidad y nunca saltar de la cabina mientras el tractor está en proceso de vuelco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vuelco de un tractor en Marín con una persona atrapada