Mascarillas solidarias desde Marín a las policías de toda España

La iniciativa parte de la asociación h50 y en ella colabora la firma Marané Moda Infantil y el alcalde de Cerdedo-Cotobade


Pontevedra / La Voz

Las mascarillas que en breve empezarán a usar buena parte de los policías de toda España tendrán un origen común, un taller de confección de Marín, Marané Moda Infantil. La iniciativa fue puesta en marcha por h50, una asociación policial que busca dignificar la función policial, a raíz de numerosas llamadas de agentes solicitando «ayuda ante la escasez de material de protección frente al covid-19».

Así, a mediados de marzo, miembros de h50 tuvieron ocasión de conocer a la propietaria de este negocio, María Mesías, y el proyecto solitario echó a rodar. Hace una semana comenzó «a salir una producción de miles de mascarillas solidarias destinadas a proteger a policías nacionales, guardias civiles y policías locales de toda España de manera altruista», destacan desde este colectivo.

En la distribución de estas prendas, han contado con la colaboración de la empresa asturiana Sontara, «puntera en la fabricación de material especial de protección sanitario». Esta firma ha cedido un pallet de trescientos kilos de material no tejido para la fabricación de los equipos de protección.

De igual modo, a esta iniciativa se ha sumado el alcalde de Cerdedo-Cotobade, el popular Jorge Cubela, quien se ofreció para mediar en las gestiones practicadas remitiendo una solicitud formal para que se pudiese materializar este envío.

Desde h50 destacan que, hasta el momento, se han confeccionado desde el taller de Marín miles de mascarillas que ya han sido remitidas a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Pontevedra, concretamente se han distribuido en las comisarías de la ciudad del Lérez, Vigo, Marín y Villagarcía, así como en el cuartel de Tui. De igual modo, las piezas han llegado a los policías nacionales de Santiago y a distintas unidades de la Policía Local y agrupaciones de Protección Civil.

La intención es que, de forma inmediata, h50 las remita también a policías de Madrid, Valencia, Islas Canarias y Murcia. Y es que «con el tejido recientemente donado la empresa Marané calcula producir más de veinte mil mascarillas testadas con las que los agentes hagan frente al contagio del coronavirus», añadieron al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mascarillas solidarias desde Marín a las policías de toda España