Los gritos desde los edificios provocan una crisis de ansiedad a dos viandantes que tenían motivos justificados para estar en la calle en Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

La Policía Local ruega a los vecinos que les avisen a ellos y se abstengan de tomarse la justicia por su mano

14 abr 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Dos personas, que tenían razones justificadas para estar en la calle, tuvieron que ser atendidas con crisis de ansiedad después de ser increpados por personas desde sus viviendas en Marín. La Policía Local explica que se agradece la implicación ciudadana en la lucha contra aquellos que incumplan el estado de alarma, pero recuerda que les corresponde a ellos y no a la popularmente conocida como «policía de los balcones» la ejecución correcta de la supervisión de estos casos. En su perfil de Facebook, los agentes señalan: «Agradecemos la implicación de la gente en el cumplimiento de las limitaciones de movilidad decretadas en el estado de alarma y entendemos la indignación de aquellos que están en sus casas y ven a otros en la vía pública y se molestan por ello». Matizan que «si alguien cree que otro está incumpliendo el confinamiento, acuda a las vías establecidas y llame a las Fuerzas del Orden (Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil) y que no se tome la justicia por su mano».

Explican, como ejemplo, el caso de dos personas que tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad, al ser increpadas por otros. «Se da la casualidad de que ambas personas sí tenían justificado el desplazamiento, y sin embargo, fueron menoscabadas». Por este motivo, la Policía Local de Marín solicita a los vecinos que no se tomen la justicia por su mano. «Llámanos, nosotros trabajamos para ti, haremos las comprobaciones oportunas, pediremos los justificantes necesarios y actuaremos en consecuencia. Para ello estamos facultados. Vamos a ser cívicos, y partimos de la premisa de que la gran mayoría cumplimos las normas, aunque siempre habrá la excepción que confirma la regla, pero para para eso Policía Local de Marín», recalcan.