Vestirse de Papá Noel no exime del confinamiento

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Imagen de archivo de un hombre disfrazado de Papa Noel
Imagen de archivo de un hombre disfrazado de Papa Noel PACO RODRÍGUEZ

La Policía Local identifica a un hombre disfrazado del personaje navideño y recuerda que los Reyes Magos tampoco pueden salir a la calle

01 abr 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos, sino solo el Ratoncito Pérez porque es invisible, pueden desplazarse por las calles de Marín durante el estado de alarma. El extraño anuncio lo realizó la Policía Local de Marín en su perfil de Facebook después de haber identificado a una persona disfrazada de Papá Noel la pasada madrugada en la calle. 

Bajo el llamativo título de «Papa Noel tampoco puede desplazarse», la Policía Local explicó que esta noche pasada tuvieron que denunciar a una persona vestida del personaje navideño «por incumplir las limitaciones de desplazamiento establecidas en el decreto de estado de alarma». El pintoresco disfraz fue detectado por una patrulla en torno a la 1.40 horas cuando andaba por la vía pública y, al parecer, les explicó que venía del piso de unos amigos. En su valoración del hecho, la Policía Local marinense sostiene: «Al margen de lo jocoso de la noticia, es una irresponsabilidad de una persona y una falta de respeto a aquellos que cumplen las medidas y a los que trabajamos por parar esto. Dicha persona fue denunciada por tales hechos, y la cuantía de la denuncia puede ir desde 600 euros a 30.000 euros».

Ya puestos y para evitar suspicacias, la Policía Local añadió con un tono de advertencia ante otros posibles listillos: «Recordamos que en estas fechas ni Papa Noel ni los Reyes Magos pueden permanecer en la vía pública. El único que puede desplazarse por tener autorización durante todo el año, es el Ratoncito Pérez, tomando las medidas preventivas y de higiene adecuadas, ya que la caída de dientes de los niños no entiende de fechas».