Marín acude al luto más riguroso para el Enterro da Sardiña

Condolencias en el Concello y velatorio mañana en la Alameda


marín / la voz

Un coche funerario, con grandes coronas fúnebres de laurel, a la puerta del Ayuntamiento de Marín, anuncian a todos los vecinos y visitantes el fallecimiento de la Sardiña, el símbolo de su entroido más tradicional. En la presentación del Enterro da Sardiña, que se anunció este lunes, estuvieron presentes directivos del Ateneo Santa Cecilia y el Concello de Marín, así como representantes de la funeraria San Marcos, que ha prestado el vehículo para la ocasión. En el interior del consistorio, nada más traspasar la puerta principal, se ha montado una sala de duelo, con cirios, mesa y sillas y un libro de condolencias para que los marinenses puedan expresar su dolor ante tan sensible pérdida carnavalesca.

El velatorio de la Sardiña tendrá lugar en el palco de la música, en la Alameda, a partir de las cinco de la tarde de este Miércoles de Ceniza. Los asistentes tendrán la oportunidad de llorar todo lo que quieran ante la Sardiña expuesta en ataúd abierto y degustar gratuitamente vino y pan de maíz.

A las ocho de la tarde tendrá lugar el Enterro da Sardiña, con un punto de salida de la calle Jaime Janer, bajada por el Busto, siguiendo por Touriño Gamallo y Sol, hasta la Praza do Reloxio. Allí se concentrarán viudas, deudos y vecinos para escuchar el pregón y la letanía del entroido. A su término, la comitiva, con autoridades bajo palio y la sardina transportada en un gran ataúd sobre un coche, seguirá por la calle Real y Almuíña, hasta la Praza de España y su posterior despedida y lanzamiento al mar desde el paseo marítimo de Marín.

Las siguiente citas del entroido marinense incluyen el desfile de Seixo el sábado, así como la degustación do bolo do pote y el juego de urralas olas en la Alameda el domingo por la mañana, con el entroido de San Xulián por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín acude al luto más riguroso para el Enterro da Sardiña